Y asi, medio bailando y medio volando...

Y asi, es como en una noche de garufa, el Coronel, qu e no estaba otra cosa que mas borracho que una torta, revoleo por revolear una botella de ginebra Bolls (de esas de barro, de las que duelen) que se estrello contra el oxipital izquierdo de ese entonces "El Puto de Juampi Cafiero"causandole un traumatismo juerte, juerte...
El caso es que dos dias despues, cuando el y un grupo de notables (entre ellos Mostaza Merlo, el embajador deNicaragua, el Titi Fernandez, Pipo Mancera, y el papá de Pepe Monje) se hallaban jugando a la brisca en el bulin de la calle Uruguay, se vieron atracados por un grupo de cabezas de tortugas SWAT que sin otra intencion que detenerlos a todos, tomarles la papuza y afanarles el TV a color Aston Martin de 19''. invadieron con descaro y violencia el recinto.
A los que nuestro grupo de excentricos respondieron "Vengan con las manos Putos, vengan con las manos..!!!"

Asi fue como nuestro noble personaje fue, sin remedio, condenado a dos años en Ezeiza, en el penal de mujeres, al que extrañamente accedio disfrasado y alegando ser Tita Merelo, al grito de "No soy Tita, soy la Coca Sarli!!!!"

De este tiempo privado de su libertad hablan los grandes cuentistas argentinos, hablan los cerebros del Inti y habla Jorge Lafausi, quien fue abusado por nuestro heroe y tomado bajo su cuidado y proteccion reiteradas veces, por razonesque solo ellos conocen y de las que no emitiremos juicio alguno.

Sobre la resolucion, amnistia y absolucion de la pena, pasado los 6 dias de encierro aun no se sabe las causas.
Algunos dicen que fue un comun soborno, otros dicen que nadie tenia los cojones de encerrar, ni a Tita Mereloni, ni a la Coca, y ante la duda de cual de las dos era. los directivos del penal, resolvieronydijeron "Y bue, que toque nomas, hagamos como que no paso nada y metamos a Gaby Alvarez, que a ese le cabe"


Coronel Almondiga. Puerto Pollenza, 1893.

3 Response to "Y asi, medio bailando y medio volando..."

  1. Anónimo Says:
    15/4/09, 19:37

    tanto tiempo!!! qué bueno que ha vuelto! mis saludos coronel!
    Marita

  2. Lily Says:
    16/4/09, 7:39

    Ha estado desaparecido Coronel, un placer volver a leerlo
    MUY BUENO, me alegró la mañana

  3. Rubén Orlando Gatti Says:
    22/4/09, 11:55

    Estimado Coronel:
    Es mi deber como peronista y como revolucionario escribir estas "pequeñas" palabras en memoria de lo que significó usted para algunos jóvenes que vivimosla revolución "pop" de los años 60´. Esta mañana me encuentraba escuchando al "Sargento Pimienta...", leyendo algunos ensayos sobre la resistencia que realizamos los jóvenes durante el exilio del líder, de la revolución cultural que signficó el Instituto Di Tella influenciado por la movida londinense de aquellos años, o de los ideales del che y de los prohombres de la revolución cubana.
    Entre las cosas que leyendo, para realizar unos trabajos, encontré, había unos artículos escritos por usted en la revista Primera Plana.
    Dónde una serie de intelectuales debatían sobre la influencia de la amalgama de ideas que significó el pasaje por los multicolores años 60
    Recuerdo, en ese momento estaba de moda(grata moda), disertar acerca de la conveniencia de una revolución "foquista", tal como la proponía el Che con sus repercusiones en la resistencia "monto" en argentina. De ese lado de las ideas estaba usted, reconocido a partir de ese momento como "Crnel A. Batista" una especie de ironía, qué ironía histórica mas certera que esa. Coronel: por Camilo Cienfuegos. Batista: por el tirano derrocado, Fulgencio.
    Del otro estaban aquellos que defendía la revolución de las masas, los que proponían una revolución popuplar pero guiada por una elite, un buracracia.
    Claro está que el coronel se opuso a esta desde su génesis. Desde ése momento data sus primeros enfrentamiento con Antonio Cafiero, luego continuada contra su hijo.
    Coronel me alegro de haber aclarado algunos puntos sobre su magnánima existencia.
    Brindo por usted y por esos años que ya no volverán.
    En la próxima trataré de dar un marco histórico a su obsesión por Pepe Monje